Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y CASA DESIGN, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «la empresa», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de CASA DESIGN la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de CASA DESIGN declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

CASA DESIGN se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar lo señalado en este párrafo.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones. Agradecemos antemano su paciencia.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

1- INFORMACIÓN DEL CLIENTE

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios. Estos datos están protegidos y solo serán utilizados para procesar el envío del producto.

2- DERECHOS DEL USUARIO EN ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

3- PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

4- MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

TARJETA DE DÉBITO (VISA O MASTERCARD): El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

TARJETA DE CRÉDITO (VISA O MASTERCARD): Emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que CASA DESIGN no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

PAGO POR TRANSFERENCIA A CUENTA DE CASA DESIGN: Si el pago se realiza mediante transferencia bancaria se entenderá configurada la venta luego de verificado el depósito correspondiente, habiendo informado previamente a CASA DESIGN sobre el interés de compra. CASA DESIGN, hará lo posible para separar el stock, pero no hará reservas de producto hasta no validar la compra. CASA DESIGN no se hace responsable por la pérdida de stock de producto en caso de demora en el depósito. En ese caso, y si el cliente no desea hacer un cambio, se procederá a realizar el reembolso por el monto transferido dentro de los 10 (diez) días hábiles. El reembolso solo aplica para pagos por transferencia a cuenta por inexistencia de producto en stock.

Cuenta en DÓLARES:
BANCO DE CRÉDITO (BCP)
USD$: 193-1729568-1-92
USD$ Interbancario: 002-193001729568192-12

Cuenta en SOLES:
BANCO DE CRÉDITO (BCP)
SOLES: 193-1775826-0-34
SOLES Interbancario: 002-193001775826034-17

RAZON SOCIAL: CASA DESIGN E.I.R.L.
RUC: 20517141560
Av. Conquistadores N. 985 – San Isidro, Lima. Perú.

5- ZONAS DE REPARTO

Reparto disponible únicamente para los distritos de Ate Vitarte, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesus Maria, La Molina, La Perla, La Punta, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo. Se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del flete.

6- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, o se comunique a través del teléfono para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a CASA DESIGN una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de CASA DESIGN. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que CASA DESIGN valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a CASA DESIGN, CASA DESIGN le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en el Sitio Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de CASA DESIGN, será requisito esencial para la formación del consentimiento y la celebración del contrato.

Para validar la solicitud de compra, CASA DESIGN deberá verificar lo siguiente:

  1. Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual esté sujeto a variación, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo no mayor de 5 (cinco) días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
  2. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  4. Que dispone de los productos solicitados en stock.

La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. CASA DESIGN se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra, se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas u otra causa justificada en las leyes aplicables.

Concluida la validación CASA DESIGN contactará al usuario a través de creo electrónico o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado con la consecuente celebración del contrato desde el momento en que CASA DESIGN concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CASA DESIGN podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de CASA DESIGN, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, CASA DESIGN dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

* Los productos adquiridos en ventas de liquidación y sale no aplican a cambios ni devoluciones.

7- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio, considerando un plazo de 10 días útiles. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que CASA DESIGN ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  1. Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada.
  2. En caso el cliente lo requiera y especialmente para despachos a zonas NO incluidas en zonas de reparto, previo acuerdo con CASA DESIGN. CASA DESIGN realiza entrega de productos a agencias de transporte previa coordinación con el cliente final.
  3. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI o carnet de extranjería se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. La firma de la guía de remisión implica que el cliente está conforme con el producto entregado. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, diseñadores, conserjes, porteros, trabajadores del hogar, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
  4. En caso de disconformidad con el producto, deberá rechazar la entrega e indicar expresamente sus razones, nombre y DNI en la guía de remisión.
  5. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, CASA DESIGN reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp u otro razonable, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. CASA DESIGN sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional cobrando adicional un costo de envío.
  6. En el caso no se concrete el segundo envío, CASA DESIGN mantendrá el producto en almacén cobrando gastos por día de almacenaje.
  7. El cliente tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de 48 horas (contados días hábiles) desde la fecha original del envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el cliente y dependerá de la disponibilidad con que se cuente. Se podrá reprogramar como fecha máxima 10 días posteriores a la fecha original de envío.
  8. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación. El precio de venta incluye el Impuesto General a las Ventas y el transporte hasta un segundo piso o puerta de edificio, siempre que el acceso lo permita. El servicio no incluye la instalación o acondicionamiento del producto.
  9. El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se instalará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria. Se recomienda contactar a la tienda para la programación del envío.
  10. La empresa cobrará el transporte por la entrega de los muebles en caso no aplique dentro de las zonas de reparto o se trate de entregas en edificio en pisos mayores al segundo. Si el producto puede ser despachado por el ascensor, no se cobrará monto adicional.
  11. La empresa se encargará de la subida de muebles hasta el segundo piso. A partir del tercer piso, la empresa no se responsabiliza de daños y otros que se puedan generar en el mueble o en la infraestructura caso de no contar con las áreas necesarias para el estibaje y manipulación de los productos. El cliente deberá abonar un adicional de S/ 70.00 (setenta soles más el Impuesto General a las Ventas) por cada piso arriba del segundo mencionado líneas arriba. Se recomienda contactar a tienda para una mejor cotización de despacho.
  12. La empresa cumplirá con intentar subir los muebles hasta el tercer piso como máximo por escaleras dentro de las medidas pertinentes. La empresa no se responsabiliza por el daño que se pueda causar en infraestructura o el mueble en caso de insistencia del cliente. De requerirse el manipuleo por otra vía, se incurrirá en un pago adicional por el servicio de estiba por sogas, polea o mayor especialización que lo realizará un tercero. Previa coordinación y aceptación del cliente.
  13. La empresa no realiza devoluciones de dinero, ni acepta devoluciones de muebles ni complementos vendidos, ya sea en temporada regular o en promoción. En caso de llegar a un acuerdo expreso con el cliente por motivos excepcionales, la empresa cobrará un monto del 15% por concepto de devolución, valor que será cobrado del precio regular del producto, en caso éste se haya vendido con descuento o en promoción.
  14. CASA DESIGN sólo hará devolución de dinero a través de Notas de Crédito que podrán ser utilizadas para productos en stock en el plazo de 1 año.
  15. El tiempo aceptado para la solicitud de cambio de producto por fallas estructurales o de fábrica, será de siete (07) días y se generará a través de una nota de crédito.
  16. La empresa puede guardar el producto en bodega por un máximo de 15 días. Pasado este tiempo, se cobrará un adicional de S/ 50.00 por día por concepto de almacenaje, antes de proceder a la entrega del mueble.
  17. Al momento de realizar la entrega, el cliente deberá estar presente para la firma de conformidad. En caso no esté presente, deberá dejar indicado a la persona a cargo para la firma del documento como responsable, así como instrucciones claras de dónde se instala el mueble, conforme a lo señalado en el punto tercero del presente acápite. La empresa no volverá a retornar al lugar de entrega en caso no haya instrucciones y se procederá a regresar el mueble al almacén, coordinando nuevamente la entrega con los sobre costos del primer transporte.

* El cliente no deberá hacer ningún pago adicional al personal logístico encargado de la entrega.

Para el caso de entregas a provincia, con empresas de transporte de carga contratadas, la empresa no se responsabiliza por los daños que se puedan generar en el mueble, así como no es responsable de colocar protección adicional al embalaje regular de los muebles. Esta coordinación de envíos deberá ser controlada por el cliente, aun así, si bien CASA DESIGN apoya al cliente en la contratación de algún agente de carga, no se responsabilizará por los daños que se puedan generar y otros inconvenientes.

8- VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el. CASA DESIGN podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a CASA DESIGN sujeta a las condiciones de validación que se indican en el subtítulo 7 del presente documento, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinado acuerdo.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CASA DESIGN, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

9- VENTA CON RETIRA EN TIENDA

La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en nuestra tienda. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

  1. El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el sub-título 6 el presente documento. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI) o carnet de extranjería. El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud.
  2. El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.
  3. Además de lo previsto en el sub-título 6 del presente documento, la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor rechazará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicho rechazo. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.
  4. La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra.
  5. El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda acordada cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger el producto comprado).
  6. Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará a la tienda acordada para su compra y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda).
  7. Al retirar el producto de la tienda, el cliente deja constancia que ha recibido el producto en perfecto estado y asumirá el costo de cualquier daño que pudiese ocasionarle al producto una vez que este salga de tienda, siendo responsabilidad absoluta del cliente cualquier daño del producto distinto a un defecto de fábrica. Asimismo, Casa Design no se responsabiliza por cualquier pérdida o robo del producto luego de configurada la venta y entregado del producto.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente declara haber recibido información oportuna y completa respecto a todos los aspectos vinculados al presupuesto, condiciones, limitaciones aplicables.

10- COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (Texto Único Ordenado sobre el Impuesto General a las Ventas), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que  no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán enviadas al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

11- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Todas las controversias, derivadas o relacionadas con este contrato o sus negociaciones y tratativas, serán resueltas de forma definitiva mediante un árbitro único de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad